Piel seca: Consejos y cuidados para fortalecerla

La tirantez, descamación e irritación son algunos de los signos más comunes en la piel seca y sabemos que puede generar gran incomodidad durante el día. Este tipo de piel puede estar asociado a factores genético, cambios hormonales como la menopausia

La importancia de la hidratación facial: Consejos para tu rutina

Más allá del aspecto estético, la piel seca puede ocasionar una serie de complicaciones ya que al estar dañada su barrera cutánea se vuelve más vulnerable a bacterias, enfermedades y otros daños. Ahora bien, este tipo de piel puede ser todo un desafío en su cuidado, ya que requiere de especial constancia y dedicación para reestablecer su humedad, pero que cambiando algunos hábitos en nuestra rutina es posible ponerle un freno tiempo.

Dicho esto, te dejamos algunos consejos importantes para ayudarte a mantener tu piel hidratada y en un mejor estado de salud.

 

  • Bebe suficiente agua: el cuidado de la hidratación no solo deber ser por fuera, sino que también por dentro. Si queremos mejorar nuestro nivel de hidratación debemos beber al menos 8 vasos de agua al día. Tu cuerpo en general te lo agradecerá.
  • Utiliza productos humectantes: como paso indispensable para recuperar la hidratación facial, es incorporar tratamientos que ayuden a retener la humedad en tu piel. En este caso, puedes utilizar aquellos que incluyan ingredientes como ácido hialurónico, agua termal, glicerina y aceites naturales.
  • Evita los limpiadores agresivos: en el primer paso de tu rutina de cuidado facial, el limpiador que utilices para limpiar tu rostro debe contar con ingredientes emulsionantes como la glicerina, ácido hialurónico y aceites naturales. De esta forma, evitarás mayor resequedad mientras le brindar una limpieza suave a tu rostro.
  • Cuídate del sol: los dañinos rayos ultravioleta pueden aumentar el riesgo de resequedad de tu piel, además de exponerla a una serie de daños. En este caso, opta por fórmulas hidratantes con SPF que ofrezcan tanto la protección contra los rayos UV, mientras que reparen y nutran la piel. Recuerda que este paso en tu rutina debes hacerlo todos los días y no solo en la temporada de verano.
  • Arma tu rutina de cuidado facial: para lograr buenos resultados, asegúrate de armar tu rutina de cuidado facial y seguir los pasos en orden para evitar otras reacciones en la piel. Si aún no sabes cómo crear la tuya, a continuación, te comentamos como hacerlo.

Rutina de cuidado de la piel seca: ¿Qué puedo utilizar?

La clave para lograr mantener una piel en buen estado es crear una rutina si queremos buenos resultados. Además de elegir productos hidratantes, la rutina de cuidado de la piel seca debe integrar otros complementos que ayuden a fortalecer la barrea cutánea y le den un confort duarte el día a día.

 

  • Limpiador facial hidratante: la limpieza de día y noche es el primer paso en toda rutina de cuidado facial y es indispensable para remover la suciedad y residuos acumulados durante el día. Para las pieles secas un limpiador debe ser suave y entregar a la vez emulsión para no resecar más la piel. Opta por fórmulas que contengan ácido hialurónico, niacinamida y glicerina para mantener el equilibrio en la piel.
  • Sérums de reparación: los sérums faciales son los mejores aliados para profundizar la hidratación y reparación de la barrera cutánea, además de apoyar todo tu tratamiento. Esto, dado que los sérums tienen la capacidad de penetrar en profundidad la piel por su fórmula ligera. Este es el segundo paso en tu rutina y puedes optar por aquellos que contenga fórmulas hidratantes similares a las de tu limpiador.
  • Cremas y lociones hidratantes: como tercer paso en tu rutina, el uso de cremas y lociones hidratantes es clave para mantener la humedad en tu piel durante todo el día. Para nuestra piel seca, las fórmulas ricas en aceites esenciales y ácidos como el ácido hialurónico son especiales para cuidar el equilibrio de la piel.
  • Protector solar: el paso final de tu rutina básica para piel seca es contar con un protector solar con un filtro UV que cubra gran parte del día, además de considerar en sus formulaciones otros ingredientes que potencien la hidratación en todo tu tratamiento.

Sérum Facial Mineal 89 Booster

 

Como cada piel es un mundo, en Vichy constantemente investigamos fórmulas que comprendan las exigencias de cada piel para brindarles un cuidado especializado. Para aquellas pieles secas, hemos creado la innovadora fórmula Mineal 89 Boster con el Sérum Reparador Mineal 89 Booster que promete proteger y retener la hidratación por hasta 72 horas.

Este sérum reparador de Vichy, es un auténtico salvavidas para restaurar la barrera cutánea de todo tipo de piel, especialmente aquellas más secas, ya que contiene una formulación experta con activos dermocosméticos como el agua volcánica con un 89% y el ácido hialurónico puro que unidos fortalecen la barrera cutánea, aumentando su resistencia a las agresiones diarias.

Por otro lado, su fórmula se ha probado clínicamente donde, tras varias pruebas instrumentales patentadas por dermatólogos, se refuerza la piel tras 1 hora desde el primer uso, hidratación instantánea tras 30 minutos y mayor tersidad tras 4 semanas.

 

¿Cómo lo utilizo en mi rutina facial?

  • Una vez tengas tu rostro y cuello limpios, aplica de 3 a 4 gotas y distribuye de manera uniforme.
  • Para que potencias sus resultados, puedes incorporar la innovadora Crema Potenciadora Hidratante 72 hrs Mineral 89 que posee un concentrado puro de elementos esenciales para la piel con millones de minerales, ácido hialurónico, lípidos y vitaminas. Esta fórmula es una crema suave y refrescante que promete fortalecer el manto hidrolipídico de la piel para 72 horas de hidratación. Aplícala e tu rostro de manera uniforme y masajeando suavemente.

 

Sigue revisando de este y otro artículos sobre cuidado de la piel en nuestro sitio vichy.uy para que aprendas junto a los consejos de expertos, nuevas técnicas para potenciar tu rutina de cuidados ¿Y tú ya probaste la línea Mineral 89?