5 principales causas de la caída del cabello
Antes de iniciar nombrando algunas de las principales causantes de la caída del cabello, es necesario señalar que durante el día podemos perder desde 50 a 100 hebras capilares, el cual es un proceso natural de nuestro cuero cabelludo que tiene relación a la renovación capilar.
Ahora bien, lo preocupante de este fenómeno es cuando esa cantidad natural se ve en aumento día a día tanto en la ducha como en nuestra almohada o ropa. Dicho esto, te dejamos 5 causas claves relacionadas a la caída del cabello para que aprendas a identificarlas.
- Cambios hormonales: los procesos hormonales como el embarazo, SOP (Síndrome de Ovario Poliquístico), menopausia o desequilibrios hormonales pueden ser una de las causantes de la caída del cabello. Esto puede ser temporal como más recurrente, por lo que es importante prestar atención a este signo.
- Quiebre capilar: el quiebre del cabello se produce por las fr4iccions bruscas al momento de cepillarlo, el textil de nuestra almohada o los peinados muy apretados. De eta forma, se genera una tensión en el cuero cabelludo, provocando su caída.
- Falta de hidratación: la falta de hidratación capilar puede generar una serie de daños entre ellos la caída. Este problema se puede presentar por la falta de dedicación en la rutina de cuidado capilar, el uso inadecuado de tratamientos, el clima, entre otros.
- Genética: uno de los factores más comunes relacionados a la caída del cabello es la genética. En este caso si en tu familia existen integrantes con este problema, es posible que sea el origen de tu caída.
- Estrés: otra de las causas más habituales de la caída del cabello son los altos niveles de estrés tanto físicos como emocionales. El estrés puede provocar la inhibición del crecimiento capilar y llevar a la caída en menor o mayor escala.