Cabello masculino: evaluar la caída
Actúa cuando aparezcan los primeros signos de caída del cabello
Debido en gran medida a la genética en los hombres, aunque existen muchos otros factores desencadenantes, el cabello retrocede primero en los bordes de la frente, una zona denominada línea frontotemporal en dermatología. También llamada calvicie de patrón masculino, esta pérdida de cabello en la parte frontal de la línea de nacimiento del cabello se conoce comúnmente como entradas. Cuando los hombres alcanzan los 45 años, aumenta progresivamente de tamaño, el cabello es cada vez más escaso y muchos presentan calvas en la parte superior (la coronilla). Actuando sobre estos signos iniciales, es posible retrasar la caída del cabello y proporcionar a la piel cabelluda todo lo que necesita para seguir creciendo.
¿El estilo de vida está relacionado con la caída del cabello?
Cuando aparecen los primeros signos de entradas, es hora de examinar nuestro estilo de vida. ¿Estás comiendo bien? ¿Duermes bien? ¿Mantienes el estrés a un nivel manejable? Dormir regenera todo el organismo y ayuda a combatir el estrés, un factor en la caída del cabello (3). El hierro y el zinc son igual de esenciales para una piel cabelluda sana, por lo que puedes tomar algún suplemento si crees que pueden faltar en tu dieta.
¿Lo único discreto en la caída del cabello? Su tratamiento
Para combatir la evolución de la calvicie, la gama Aminexil para hombres de Dercos está formulada con el homónimo activo clínicamente probado para ralentizar la caída del cabello*. Al fortalecer la fijación del cabello, Aminexil previene el endurecimiento de colágeno alrededor de los folículos, un fenómeno relacionado con la excesiva caída del cabello. La gama compuesta por tres productos incorpora este ingrediente clave, que favorece eficazmente el anclaje del cabello en la piel cabelluda, aparte de otros activos de eficacia probada para frenar la caída del cabello. Así que, lo único que tienes que hacer para prevenir la caída del cabello es tan sencillo como lavarlo y peinarlo.
* Estudio clínico, 130 personas, 6 semanas