5 causas de la piel seca
La piel seca puede estar relacionada a diversos factores que van desde los externo a lo interno, por lo que es crucial aprender a distinguir sus signos a tiempo.
Para ayudarte a identificar sus signos, te dejamos una lista con 5 de sus causas más comunes.
- Clima y factores ambientales: uno de los responsables de la piel seca es el clima extremo. En la temporada de invierno debido a las bajas temperaturas, la piel tiende a resecarse y perder su barrera de humedad. De esta forma, es propensa a crear lesiones como grietas y tirantez.
- Cambios hormonales: algunos desequilibrios hormonales, la menopausia o el embarazo pueden ocasionar temporalmente piel seca. Por esto, la piel se vuelve más susceptible a crear resequedad.
- Edad: con el paso del tiempo, la piel tiende a perder su capacidad de producción de colágeno y regeneración celular. Además, durante este proceso la piel tiende a perder sus naturales, llevando a la resequedad.
- Uso de productos agresivos: el uso de productos para cuidado de la piel como jabones, limpiadores y exfoliantes que contienen formulaciones con ingredientes como sulfatos y alcohol, pueden ocasionar mayor resequedad y debilitamiento de la barrera cutánea.
- Falta de hidratación: el no beber suficiente agua puede ocasionar resequedad en la piel, ya que nuestro organismo no cuenta con los niveles de hidratación necesaria para mantenerla hidratada.